TERMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones para usuarios de Liquidausa Marketplace

 Este documento describe los Términos y Condiciones Generales  aplicables a los usuarios del sitio web liquidausa.cl y su Marketplace, sitio de propiedad de Inversiones San Carlos SPA, con domicilio en Carretera San Martin 8000 Quilicura, ciudad Santiago, Chile, en lo sucesivo "nosotros".
 
Liquidausa.cl intermedia en el formato Marketplace y opera como un portal para que emprendedores, proveedores y fabricantes publiquen sus productos y ofertas comerciales a clientes finales que visitan el sitio Liquidausa.cl donde nosotros oficiamos como simples facilitador entre oferentes y demandantes de productos y servicios sin intermediar en calidad veracidad y garantía de los productos y servicios que estos ofertan NO siendo responsable por las ofertas u órdenes de compra de bienes, productos, servicios y transacciones comerciales (transacciones) que se publiquen y transen entre oferentes y clientes del sitio.
 
Inversiones San Carlos spa también a través de Liquidausa.cl ofrece a los usuarios del sitio, un formato de  ecommerce propietario que ofrece productos en forma directa a sus clientes finales importados directamente por Inversiones  San Carlos para su sitio.
 
El ingreso y uso de este sitio web constituirá la aceptación de todas las normas y condiciones del mismo por parte de los usuarios, con excepción de las condiciones que contractualmente acuerden nuestros clientes personas jurídicas o aquellas que estén expresamente indicadas en contratos escritos o aceptados digitalmente por esos que regulen nuestros servicios pagados, tablas de comisiones y obligaciones con terceros por estar operando dentro de nuestro sitio al ser contratados en Liquidausa.cl, que requerirán del consentimiento del usuario para ser obligatorias y por consiguiente exigibles. Liquidausa.cl se reserva el derecho a modificar unilateralmente las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento sin previo aviso la continuidad de la operación de sus clientes equivale por si sola la aceptación de estas modificaciones.
 
Los usuarios de Liquidausa.cl son responsables de actualizarse periódicamente sobre las condiciones de este sitio, las modificaciones a estas condiciones serán de conocimiento obligatorio para los usuarios a partir de los 30 días después de su inclusión en el sitio web o informadas por correo electrónico a las direcciones entregadas y registradas por los usuarios del sitio, con excepción de modificaciones a las condiciones que regulen nuestros servicios pagados contratados en Liquidausa.cl que requerirán del consentimiento del usuario para ser obligatorias.

 

 Aceptación de Condiciones e información personal

 

Al usar o navegar por el Sitio, al registrarse con tus datos o usar una cuenta de usuario en el Sitio (la "Cuenta"), o usar cualquiera de los servicios que LIQUIDAUSA.CL pueda poner a disposición del Usuario en el Sitio, tú estás aceptando los términos y condiciones del sitio y por lo mismo  te obligas a cumplir con los presentes Términos de Uso

Al  utilizar Liquidausa.cl como cliente final o su Marketplace como cliente corporativo, es obligatorio leer y aceptar tanto las condiciones generales como las políticas de privacidad y uso de información del sitio. Toda la información proporcionada por el usuario podrá ser utilizada de acuerdo a la Política de Privacidad de Liquidausa.cl quien desde ya queda facultada para ellos en esta aceptación de las condiciones de uso del sitio.

 
Al crear y utilizar su cuenta de usuario, la información personal proporcionada por el usuario de manera explícita quedará registrada. Liquidausa.cl  podrá recopilar esa información cuando el usuario ingrese a su dirección web o a nuestros servicios y sitios web, como las páginas que visite, la información técnica, y cuándo la información que provenga de correos electrónicos que lleguen a sus servidores con información, ofertas o propuestas otorgando en este acto autorización a ello a quienes las realizan dónde y cómo estime conveniente.
 
Liquidausa.cl se reserva el derecho de decidir cuándo y según qué criterios de privacidad esta información puede ser utilizada para todos aquellos fines comerciales que la ley Chilena sobre uso de información personal le autorices, sin necesidad de obtener para ello  una autorización expresa de los usuarios del dominio web Liquidausa.cl
Liquidausa.cl  se reserva el derecho de modificar o eliminar tanto cuentas o registros de  usuarios tanto personas naturales como corporativas si a su juicio estos incumplen en manera alguna sus normas de funcionamiento, así como bloquear los e-mails y teléfonos asociados, como también el ingreso por cualquier medio digital a su sitio o sitios relacionados..
 


 
Marcas y Derechos de Autor


El usuario de liquidausa.cl acepta transferir todos sus derechos de autor de las publicaciones que realice en Liquidausa.cl referente a avisos, textos, fotos, y redacciones creativas las que desde ya pasaran a ser propiedad de Liquidausa.cl y por consiguiente podrá utilizarlas sin tener que por otro medio solicitar autorización alguna a los usuarios de su sitio. Al mismo tiempo Liquiausa.cl se reserva el derecho a rechazar y eliminar cualquier aviso que a su juicio atente contra la ley, las buenas costumbres y las políticas y lineamientos éticos y comerciales del sitio, para esto todos los avisos podrán ser revisados antes de su publicación.
Sin constituir una enumeración excluyente Liquidausa.cl declara que todos los contenidos, los textos, documentos, fotografías, tarifas publicadas, bases de datos, gráficos, diseños, compilaciones, mecánicas promocionales, fotografías, cuadros, dibujos, videos, grabaciones de audio y otros materiales publicados en Liquidausa.cl son obras protegidas por la Propiedad Intelectual y el Derecho de Marcas en Chile y contenidas también en sus leyes y sus regulaciones relacionadas.
 
Todo el material (incluyendo cualquier contenido, software, desarrollo, programa que Liquidausa.cl pone al servicio de sus usuarios son de su propiedad y de sus subsidiarias, filiales y / o terceras empresas  licenciatarias.
Cualquier derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y otras marcas de identificación sobre Liquidausa.cl son propiedad de Comercial San Carlos SpA. Ningún material en este sitio web puede ser copiado, reproducido, republicado, instalado, publicado, transmitido, almacenado como base de datos o distribuido de cualquier forma, sin la expresa autorización por escrito de  Liquidausa.cl.  El uso de cualquier material, en cualquier otro sitio web o red informática está estrictamente prohibido. Liquidausa.cl se reserva el derecho de tomar cualquier acción, incluyendo el inicio de acciones judiciales contra cualquier persona natural o jurídica que contravenga las disposiciones generales o particulares sobre el derecho de autor contenida en esta enumeración y en las condiciones generales del uso del sitio y de sus contenidos.
 
Liquidausa.cl no verifica y no puede verificar que los usuarios tengan el derecho de propiedad intelectual sobre el contenido de lo que descargan y o publican en nuestro sitio por lo que expresamente no se hace responsable ante terceros del mal uso que sus clientes puedan hacer de marcas, diseños, fotografías y demás materiales que descargan en nuestro sitio para configurar sus cuentas o sus  avisos para vender o distribuir productos que aparecen en Liquidausa.cl
No obstante lo anterior Liquidausa.cl  se allanara ante el requerimiento formal de terceros  a remover de nuestro sitio web cualquier producto sin licencia, si un tercero denuncia que un producto viola el derecho de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual o comercial. Liquidausa.cl adhiere en sus reglamentos en todo lo relacionado a la Ley 19.628 de protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal, Liquidausa.cl  no está sujeto a ninguna obligación de confidencialidad y no puede ser procesado por cualquier uso de la Información o de su divulgación pública.


 
 
Modificación a los avisos y material utilizado por sus usuarios.


Liquidausa.cl se reserva el derecho de cambiar el título, el contenido o las características  de los avisos para fines editoriales. Liquidausa.cl además se reserva el derecho de no publicar imágenes que sean irrelevantes en relación al contenido, o imágenes que violen las reglas del sitio web.


 
Tarifas  

                        

Todas las tarifas publicadas en el sitio Liquidausa.cl se entenderán aceptadas por adhesión a las normas y condiciones de los acuerdos de uso de la plataforma sin que para ellos sea necesario el registro de un contrato formal y o escrito para ello.  Liquidausa.cl podrán  modificar en todo momento las tarifas que regulan el uso de sus servicios bastando para esto un aviso con 30 días de anticipación por cualquier medio o via a sus usuarios, bastando para ello la sola publicación en el sitio de estas modificaciones de dichas tarifas las que se entenderán conocidas por los usuarios de este sitio en todo momento.
Todas las comunicaciones relacionadas con la compra y venta de productos en este sitio, tanto las comunicaciones posteriores a cada compra, las comunicaciones legales y tributarias se realizaran por la via de comunicaciones electrónica,  el comprador recibirá un correo electrónico confirmando su compra junto con un link que contiene una copia íntegra, clara y legible de las condiciones contractuales del servicio y otro link que contiene la boleta o factura electrónica del servicio prestado. El usuario luego de realizar la compra de estos productos o servicios en nuestro sitio, no tendrá derecho a argumentar desconocimiento del recibo de cualquiera de los documentos antes mencionados como argumento de incumplimiento de cualquiera de las normas incluidas en estas condiciones y términos de uso.

 

 
Renuncia de Responsabilidad


Los usuarios de Liquidausa.cl que utilizan su servicio de Marketplace, son los únicos responsables del contenido y veracidad, así como de las ofertas de los productos que publicitan en nuestro sitio web. Liquidausa.cl no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad y cumplimiento de la oferta por cualquier clase de bienes, servicios anunciados en su sitio web por cuenta de terceros.
Los usuarios del sitio son responsables tanto del contenido como de la veracidad de las ofertas publicadas por ellos  y son responsables que sus avisos no violan ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de los demás. En caso de acción judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el usuario respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de Liquidausa.cl
Los servicios contratados en Liquidausa.cl y su sitio web Liquidausa.cl  no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. El usuario reconoce y acepta que el uso de nuestro sitio web y su plataforma Marketplace están en su propio riesgo. Liquidausa.cl no es responsable de las transacciones realizadas entre usuarios a través de su página web liquidausa.cl y su Marketplace. Sin que constituya una enumeración excluyente Liquidausa.cl no garantiza: (I)  la calidad, la identidad, veracidad  o la fiabilidad de la información entregada y publicada por sus usuarios (II) la procedencia legal de los productos y o artículos publicados (III) los términos y condiciones específicos de una transacción entre terceros, los precios, las garantías de venta, plazos y condiciones de entrega y el origen y utilización de los medios de pago licita y / o retención de cualquier impuesto asociado con el producto, ya sea local, nacional o internacional. (IV)  ser parte de cualquier transacción entre usuarios del sitio. (V) el control sobre los términos o contenidos de las transacciones. (VI)  Las condiciones para la realización de la  exactitud de las descripciones, calidades, origen y garantías de cada producto publicado. (VII)  verificar la supuesta identidad de cada comprador o el vendedor, en virtud de la dificultad de confirmar la individualidad de los usuarios en internet. Como resultado de lo anterior, los usuarios deben asumir el riesgo de no poder identificar a la persona con quien han acordado una transacción.
En caso de cualquier controversia relativa a una publicación, el usuario libera a Liquidausa.cl a sus empleados, gerentes o representante legal  de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.


 
Limitación de Responsabilidad


El usuario acepta y reconoce que Liquidausa.cl no es responsable ante él o cualquier tercero por lucro cesante, pérdida de oportunidades de negocios, daños, pérdida de ingresos, gastos o costos, creados por cualquier motivo y las pérdidas que directa, indirecta, especial, punitiva, o consecuenciales, pérdidas que surjan directa o indirectamente, o que surjan de: (a) el uso de la plataforma de Liquidausa.cl o su Marketplace por el usuario, incluyendo,   daños creados por la confianza del usuario con el sitio web, defectos de este, demoras en la transacciones que afecten los stock, en el incumplimiento o demora de las entregas o pérdidas, o de cualquier error, omisiones, interrupciones del servicio, el no cumplimiento de las garantías ofrecidas o cualquier mal el servidor o en Internet,  la plataforma tecnológica Shopify, la pasarela de pago, cualquier jaqueo que pueda atribuirse al como consecuencia del acceso o uso de Liquidausa.cl (b) la calidad o  la falla de cualquier producto o servicio que es objeto de la venta realizada a través del Marketplace de liquidausa,cl  entre terceros (c) Cualquier restricción gubernamental, huelgas, guerras, cualquier desastre natural, fuerza mayor.


 
Arbitraje, Ley y Jurisdicción


Cualquier controversia derivada del presente Acuerdo, o en conexión con él, que no fueren resueltas por las partes, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo a las Reglas de Arbitraje Comercial Internacional del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago en vigor al momento de su inicio.